3 ejercicios de piernas para hacer en casa

Por Juan Manuel Toledo

Aunque existen una gran cantidad de ejercicios para piernas, no todos los movimientos son susceptibles de poder realizarse en nuestros hogares, dado al problema de espacio y principalmente de material. Aunque dichas limitaciones pueden suponernos un obstáculo si queremos mejorar aptitudes tales como la fuerza a un grado elevado, no lo son en absoluto si nuestro objetivo es tonificar y ganar masa muscular si trabajamos correctamente.

Y como dentro del listado de ejercicios para piernas que podemos hacer en casa no todos son igual de efectivos, en el artículo de hoy, se os muestra una selección útil para conseguir resultados rápidos.

Sentadilla con peso corporal

La sentadilla, es considerada como la reina de los ejercicios en general, y es que además de servir para ayudarnos a ganar fuerza y masa muscular en el tren inferior, es un movimiento excepcional para conseguir trabajar otras zonas del cuerpo como el core. Incluso trabajada con el peso corporal, es un ejercicio sumamente desafiante y efectiva, siendo un ejercicio que se suele emplear de forma habitual en disciplinas deportivas como el CrossFit.

La recomendación personal que os damos es que se trabaje como el primero de los ejercicios del día que vayamos a hacer pierna en casa, ya que es muy completo y consume bastantes recursos energéticos al ser realizada.

Para ver cuál es la técnica adecuada para trabajar la sentadilla con peso corporal, os dejamos el siguiente vídeo para que veáis cómo se ejecuta:

Zancadas

Además de ser un ejercicio que por sí solo es fenomenal para trabajar el tren inferior, encaja a la perfección con las sentadillas. La razón es sencilla, y es que las zancadas son un ejercicio unilateral, lo que quiere decir que nos ayuda a trabajar cada una de las piernas de forma independiente, permitiendo equilibrar la fuerza y el tono muscular en ambas partes.

El cuerpo humano, no es simétrico y hay determinadas partes que son más fuertes. Para nivelar tales descompensaciones, ejercicios como la zancada son excelentes, por lo que integradas en un programa conjunto con las sentadillas, nos ayudarán a mejorar.

Cómo realizar las zancadas: colócate de pie con la espalda recta, los brazos relajados y los pies a la altura de los hombros. En esta postura da un paso hacia atrás con una de las piernas y desciende flexionando las rodillas hasta que ambas estén en ángulo recto. Vuelve a la posición inicial y realiza el mismo ejercicio con la pierna contraria.

Burpees

Los burpees, son un ejercicio que no sólo nos ayuda a trabajar las piernas, sino que adicionalmente nos permite desarrollar músculos del tren superior, ya que es un movimiento muy completo. Pero además de todo esto, es uno de los mejores movimientos que existen para conseguir perder peso, y sino probad a realizar 100 burpees seguidos en el menor tiempo posible para ver si tengo o no razón.

Pero es importante que os instemos a que los realicéis con una buena técnica, dado a que es uno de los movimientos en los que más se pervierte y cuanto más puro hagamos el recorrido, mejor. Para ello, os dejamos el artículo en donde explicamos cómo se realizan los burpees.

Conclusiones

Para finalizar, quiero volver a insistir, a que existen otros muchos ejercicios para piernas interesantes, como lo es el peso muerto. Pero el presente listado de 3 ejercicios son de una tamaña efectividad, que os brindarán grandes resultados a la larga si se combinan adecuadamente.

No obstante, si queréis ir viendo más ejercicios para piernas para hacer en casa, permaneced atentos a las futuras publicaciones de Gym in, pues se irá actualizando el repertorio de los mismos.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --