Técnica de los abdominales cruzados

Algo que parece tan sencillo como la realización de abdominales cruzados requiere de una técnica correcta de ejecución si no queremos lastimarnos la espalda o el cuello. Lo primero señalar que la realización de abdominales cruzados es básica para trabajar los oblícuos y los tranversos, fundamental si queremos conseguir un vientre plano, ya que completa los ejercicios de abdominales tradicionales (los que trabajan la zona central).

A continuación una serie de recomendaciones para mejorar nuestra técnica:

Mantén la espalda controlada, sin dejarla caer

Es importante hacer el ejercicio con suavidad, para cuidar nuestra espalda. Tanto al comenzar el abdominal (levantar la espalda) como al terminarlo (apoyar la espalda) debemos hacer un trabajo controlado. No debemos dejar que solo la parte abdominal trabaje, sino que la espalda es fundamental en la buena ejecución de los abdominales.

Codo izquierdo en rodilla derecha y viceversa

Al levantar la espalda del suelo debemos acercar el codo izquierdo a la rodilla derecha y viceversa. El ejercicio consta de un movimiento de giro cuyo eje se encuentra en la parte central de nuestro cuerpo.

Las manos, sin sujetar la cabeza

Al realizar el trabajo abdominal las manos nunca deben sevir de apoyo para la cabeza, solo deben tocar con suavidad la parte trasera. Si la usamos como apoyo el cuello deja de hacer el trabajo correcto y podemos hacernos daño.

Los brazos no deben cerrarse sino mantenerse en la postura inicial

Muchas veces tendemos a cerrar los brazos cuando nos alzamos al hacer el abdominal. Si hacemos esto el abdomen deja de trabajar adecuadamente. Debemos mantener los brazos controlados y sin moverlos en la medida de lo posible, con las manos detras de la nuca. Así al alzarnos y tratar de juntar el codo con la rodilla contraria, será el abdominal oblicuo el que trabaje.

Los hombros despegados del suelo

Al realizar este ejercicio los hombros deben mantenerse despegados del suelo durante todo el movimiento, para favorecer la contracción abdominal.

Si quieres realizar sesiones efectivas puedes hacer series de abdominales cruzados de 20 segundos cada serie descansando 10 segundos entre cada una. ¿Te animas?

 

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --