Alimentos que aceleran tu metabolismo

El metabolismo es el proceso por el cual nuestro cuerpo convierte los alimentos en energía. Si tienes el metabolismo lento es probable que engordes con facilidad, puesto que también es el encargado de decidir cómo se van a utilizar las calorías. A continuación te damos algunos alimentos que te ayudarán a acelerar el metabolismo, para quemar las calorías con una mayor eficiencia.

Alcachofas: Contienen inulina, un carbohidrato que reduce la cantidad de grelina que produce el cuerpo, la hormona del hambre, por lo que con menores niveles el cuerpo enfoca su energía en quemar calorías.

Jengibre: Lo puedes utilizar agregando rebanadas frescas de jengibre a las verduras que comas diariamente. Además de un rico aderezo, verás que obtienes una gran mejora en la digestión y aumento de la tasa metabólica hasta un 20% después de comer.

Té verde: El té verde contiene teína y polifenoles que se han demostrado eficaces para aumentar el metabolismo y quemar eficazmente las calorías. Además también tiene un efecto significativo sobre la oxidación de la grasa.

Vinagre: Añadir vinagre a tus comidas puede ayudar a la absorción de carbohidratos y prevenir aumentos repentinos de azúcar en la sangre. También ayuda al paso de la comida por tu estómago y te mantiene satisfecho por más tiempo.

Pimienta negra: Contiene el alcaloide piperina, el cual puede acelerar tu metabolismo. Intenta sustituir el salero por el pimentero en la mesa, aumentarás la quema de calorías y reducirás el consumo de sodio.

Pescados: Por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, el pescado reduce los niveles de la hormona leptina, la cual se ha demostrado que cuando se encuentra en bajos niveles acelera el ritmo metabólico, así como la quema de calorías.

Manzanas: La piel de las manzanas contiene ácido ursólico que según algunos estudios parece que podría ayudar a quemar grasa y evitar la obesidad. Además por sus propiedades diuréticas y por ser baja en sodio y rica en potasio evita la retención de líquido. Tomarlas entre horas o antes de las comidas es lo perfecto.

Pimientos: Algunso estudios revelan que su consumo ayuda a acelerar el metabolismo por su contenido en capsaicina, que reduce la cantidad de lípidos y mejora el gasto calórico, además de brindar mayor saciedad.

Etiquetado con: , , , , , , , , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --