Alimentos que nos hinchan el abdomen

Seguro que más de una vez te has preguntado por qué tienes más barriga por la noche que por la mañana. O quieres saber por qué que por más que realices ejercicios de fortalecimiento de la parte abdominal, no consigues marcar los músculos. Esto se debe principalmente a la alimentación diaria, y hay ciertos alimentos que contribuyen a la hinchazón abdominal. Normalmente son aquellos que nos producen gases al ser digeridos por nuestro aparato digestivo.

Estos son los principales:

1. Bebidas carbonatadas

Las bebidas con gas nos van a provocar una hinchazon abdominal casi inmediata ya que generan dióxido de carbono, lo que nos provoca gases. Hasta que no expulsemos este gas se quedará en nuestro aparato digestivo haciendo que se vea mucho más abultado.

2. Alimentos con mucha grasa

Los alimentos que contienen altas cantidades de grasas saturadas y trans hacen que la digestión sea mucho más lenta y pesada, provocando como un atasco en nuestro sistema digestivo con la consecuente generación de gases. Evita los fritos, aceites refinados y comidas envasadas y trata de consumir grasas “buenas” como el aguacate, el salmón, las nueces o el aceite de oliva.

gym-in plan vientre liso abdominales

3. Sal

La sal nos hace retener líquidos y éstos también pueden provocar hinchazón abdominal. Trata de cocinar con una cantidad pequeña de sal y recuerda que la sal no sólo se encuentra en el salero sino también en las comidas procesadas y enlatadas.

4. Legumbres

Judías blancas, lentejas, garbanzos.. pueden provocar gases y digestiones pesadas ya que contienen trisacáridos. Para evitarlo mejor deja las legumbres en remojo unas horas antes de cocinar para que se rehidraten y procura cocinarlas de manera lenta y prolongada para que se digieran mejor.

5. Verduras crudíferas

Las verduras crudíferas como la coliflor, el brócoli o la col son verdruas que se fermentan en el estómago lo que también nos va a generar gases e hinchazon abdominal. Para evitarlo cocínalas bien, cómelas en trozos pequeños y mastícalas bien en la boca.

6. Hidratos de carbono refinados y azúcares

La harina refinada (que además contiene el pan blanco, la pasta, la pizza, etc) y el azúcar tienen un alto índice glucémico, aumentan los niveles de insulina y glucosa y favorecen la hinchazón.

7. Chicles

Los chicles son el gran enemigo del abdomen plano. Si consumes grandes cantidades de chicle al día, ya sabes lo que te provoca tantos gases. Con la masticación del chicle tragamos aire continuamente y además hacemos que nuestro cuerpo segregue jugos gástricos. Todo ello es una gran máquina de producción de gas.

Otros aspectos a tener en cuenta

Come despacio y toma tu tiempo. La digestión comienza en la boca donde tenemos los enzimas digestivos. Cuanto más mastiques la comida, más procesada entrará en el sistema digestivo, por lo que le ahorrarás trabajo a tu cuerpo.

Mejor bocados pequeños. Si ingerimos gran cantidad de alimentos de una vez tragaremos también mucho aire, principal causa de la hinchazón abdominal.

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --