Alimentos ricos en proteinas que no echan a perder tu dieta

Todos sabemos la importancia de ingerir proteínas de calidad cuando queremos mantenernos en forma y tener un buen desempeño a la hora de realizar nuestras rutinas de ejercicios. Hoy os proponemos unos alimentos ricos en proteínas que te ayudaran a mantener la linea, es decir, que también son bajos en calorías.

Huevo

El huevo es el alimento por excelencia que contiene proteínas de un alto valor biológico. Esto significa que posee todos los aminoácidos esenciales en las proporciones mas equilibradas. La clara de huevo no tiene nada de grasa, sin embargo la yema si (aproximadamente un 30%). No obstante  para sintentizar las proteinas es necesario comer la yema. Una opción mas saludable es tomar un huevo completo y añadirle alguna clara mas, un clásico para aumentar la ración sin necesidad de aumentar las calorías.

huevo

Pescado

El pescado es otro alimento de origen animal rico en proteínas de un alto valor biológico. Ademas posee otros micornutrientes importantes como son las vitaminas, los minerales y los ácidos grasos esenciales. No puede faltar en nuestra dieta. El salmon, el bacalao, el atún, la dorada o la lubina, son opciones muy saludables que nos aportan grandes beneficios.

Carne de ave

Las carnes blancas (aves) son las carnes mas completas y sanas que existen, por su gran aporte proteico y su bajo contenido en grasa. Son un clásico en la dieta de los deportistas. Se deben consumir a la plancha o al horno (evitando fritos) y sin piel.

Legumbres

Garbanzos, judías, lentejas, guisantes, habas, etc, son alimentos de origen vegetal que también poseen proteínas completas. Estos alimentos es mejor cocinarlos de manera apropiada y mezclarlos con algun cereal para propinar una mejor absorción de nutrientes (lentejas con arroz y un chorrito de vinagre que propicia la absorción del hierro, por ejemplo).

Cereales

Especialmente la avena, el trigo, el trigo sarraceno y la quinoa. No obstante la avena y el trigo no tienen proteínas completas, por lo que hay que mezclarlos con otros alimentos proteicos para completarlos (por ejemplo la leche). En cambio la quinoa y el trigo sarraceno si poseen esta propiedad, por lo que son granos mas completos. Si quieres conocer los beneficios de la quinoa, también puedes visitar el siguiente enlace: La quinoa, un alimento de lo mas completo.

Frutos secos

Almendras, nueces, avellanas, pistachos, etc. tienen todos proteínas de origen vegetal. No obstante, al igual que los cereales, no poseen proteinas completas (con todos los aminoacidos esenciales) por lo que hay que combinarlos. Por su alto contenido en grasa también es conveniente ingerirlos con moderación (un puñadito por ración).

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --