5 bebidas saludables que te ayudan a bajar de peso

Por Catalina Pousa

El llevar una dieta sana y saludable nos exige aportar a nuestro organismo un mínimo de dos litros de agua al día, pero muchas veces esto se nos hace cuesta arriba. Beber sin ganas puede resultar complicado cuando no tenemos creado ese hábito por lo que conviene combinar la ingestión de agua con otros líquidos para que nos resulte más sencillo.

En este post queremos ayudaros a que consigáis adaptaros a este hábito saludable y que realmente no nos cuesta nada y sí nos aporta muchos beneficios ayudándonos a quemar grasas y depurar nuestro organismo. A continuación os presentamos nuestras bebidas favoritas para combinar con nuestro consumo de agua diaria:

AGUA DE COCO

El agua de coco es genial y totalmente natural, puedes hacerla tu mismo en casa para evitarte azúcares y otros componentes añadidos. Es una forma diferente de hidratarnos y además nos ayuda a hacer la digestión. Es beneficioso tomarla a cualquier hora del día, pero si además quieres aprovechar para que te ayude a adelgazar es recomendable tomarla en ayunas ya que nos ayuda a saciarnos y a limpiarnos por dentro, a la vez que nos aporta energía para todo el día. Si la tomas tras tu rutina deportiva te ayudará a recuperar todos los minerales que perdemos al sudar, por lo que podremos considerarla como bebida isotónica natural.

Receta del agua de coco: Pon a hervir 3 tazas de agua. Cuando hierva apaga el fuego y espera a que se vaya el hervor. Échala en una licuadora. Añade una taza de coco rayado sin endulzar y déjalo reposar 10 minutos para que la grasa del coco se disuelva en el agua. Transcurrido este tiempo licua hasta obtener una base fina. Pasa la mezcla por un colador et voilà! Si quieres le puedes añadir canela, menta o vainilla, para darle otro toque de sabor.

ZUMO DE VERDURAS

Elige las verduras que más te gusten y consigue con la ayuda de una licuadora un zumo rico en vitaminas y nutrientes, a la vez que te hidratas. Tomar un vaso de zumo de verduras antes de las comidas te ayudará a saciar tu apetito y, por tanto, conseguirás comer mucho menos. Además, si eres de los que pican entre horas te recomendamos que cambies esos calóricos snaks por un buen zumo de verduras y saciarás esos antojos.

AGUA CON LIMÓN

Si quieres establecerte una rutina sana que te ayude a bajar de peso o mantenerte apunta: en ayunas un vaso de agua tibia con jugo de medio limón. El agua tibia proporciona que el cuerpo suba de temperatura y comience a quemar calorías. Es efectivo para adelgazar así como nos aporta otros beneficios ya que es una bebida diurética y depura nuestro organismo a la vez que nos protege de posibles virus e infecciones.

TÉ BLANCO

El incluir té en nuestra dieta es habitual y recomendable ya que si no lo consumimos en exceso estaremos empapando nuestro cuerpo de multitud de beneficios que nos aporta esta planta. A pesar de que el té verde es quizás el más popular para quemar grasas en nuestro país, el té blanco es denominado el mayor antioxidante ofrecido por la naturaleza, además de ayudarnos a prevenir enfermedades o el envejecimiento celular. Quizás no se extienda su consumo debido a que es más difícil de encontrar pero si buceas un poco por la red encontrarás a la venta té online en todas sus modalidades y sabores.

ZUMO DE PAPAYA

Existen dietas específicas que utilizan esta fruta como elemento principal, la papaya es una excelente equilibradora de nuestro aparato digestivo, ya que nos ayuda a asimilar mejor los alimentos y contiene propiedades antioxidantes. Es rica en minerales y vitaminas totalmente beneficiosos para nuestro organismo y conseguiremos un mayor efecto de todos ellos si la consumimos en ayunas en forma de zumo exprimido. Suele ser bastante espeso el jugo obtenido por lo que se suele mezclar con una parte de agua para que sea más fácil de beber.

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --