Circuito quema-grasa intenso para perder peso (15 minutos)

Hoy queremos traeros un circuito quema grasa intenso que os ayudará si vuestro objetivo es perder peso. Al mezclar ejercicios cardio con otros de tonificación activamos nuestro metabolismo a la vez que damos fortaleza  a nuestros músculos.

¡Vamos a empezar! ¿Te atreves?

Circuito quema grasa intenso (15 minutos)

Durante 15 minutos tienes que realizar el máximo de repeticiones de esta serie de ejercicios, tratando que sea a máxima potencia. Si no consigues realizar los 15 minutos sin parar, al terminar una ronda descansa 10-15 segundos y vuelve a empezar. Se trata de realizar los ejercicios correctamente y la ejecución de los mismos mejorará en cada ronda.

Calentamiento

Antes de empezar por favor realiza algunos ejercicios de calentamiento. Tienes algunas ideas en este post:

Ejercicio 1: 5 x burpees

Realizar 5 secuencias burpees. Los burpees son un ejercicio muy completo que nos hace trabajar todo el cuerpo de manera simultánea. Es importante realizar cada movimiento con precisión para obtener máximos resultados. Tonificarás brazos, abdomen y piernas, a la vez que pondrás tu corazón a funcionar.

En el siguiente vídeo tienes también una demostración de como hacer los burpees correctamente:

Ejercicio 2: 20″ Carrera en el sitio alzando rodillas

Este es un ejercicio cardio que si lo realizas correctamente te hará aumentar las pulsaciones. Durante 20 segundos ponte a correr como si no hubiera un mañana, pero sin desplazarte del sitio. Piensa que solo son 20 segundos. Lo ideal es alzar las rodillas mientras lo haces pero si no puedes hacerlo basta con correr de manera normal. En las siguientes repeticiones irás mejorando y ganando técnica.

Ejercicio 3: 20 x sentadillas

Realiza 20 sentadillas. Las sentadillas son un ejercicio clásico pero muy efectivo para tonificar glúteos y piernas. Sin moverte del sitio y con la espalda recta realiza el movimiento de sentarte en una silla imaginaria. Los brazos deben estar estirados en posición perpendicular a nuestro cuerpo. Con este movimiento la espalda se inclinará ligeramente hacia adelante. Para realizarlas correctamente es importante que la cadera quede a una altura más baja que las rodillas.

Si quieres leer más sobre las sentadillas te dejamos el siguiente post:

Ejercicio 4: 20 x paso hacia adelante alternando pierna

Este ejercicio tonificará todo tu tren inferior. Realiza 20 repeticiones. En el mismo sitio da un paso hacia adelante de manera que la pierna quede en ángulo recto y baja hasta que la otra rodilla roce el suelo. OJO, sin apoyar! es importante bajar lo máximo pero sin apoyarse.

Ejercicio 5: 20 x crunch

20 abdominales de toda la vida. Tonificarás tu área abdominal (ideal si quieres trabajar un vientre plano). Tumbado en el suelo alza el tronco hacia las piernas sin llegar a incorporarte. Las manos detras de la nuca sin sujetar la cabeza. Cuidado con el cuello! En el siguiente enlace te dejamos algunos consejos para evitar el dolor de cuello.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --