Deportes que reducen el estrés

El ejercicio es una de las formas más conocidas para reducir el estrés, así como la mayoría de sus síntomas, como la tensión y la ansiedad. Esto es debido a que  durante la práctica de algún deporte o actividad física, se liberan endorfinas, hormonas que inducen bienestar, sueño y relajación, por lo que disminuye la ansiedad y tensión generadas por el estrés.

Disciplinas deportivas contra el estrés

De acuerdo con especialistas, para reducir el estrés lo mejor sería combinar actividades aeróbicas y anaeróbicas, para que se fomente un mayor oxigenación de todo el cuerpo y la elongación de los músculos, para aliviar la tensión en general, por ello se recomienda practicar algunas disciplinas deportivas como:

1. Yoga. Las diversas posturas de yoga, que requieren de ejercicios de respiración y entrenamiento de resistencia para los músculos, sirven como protección para el cuerpo frente a situaciones de tensión, de acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Ohio.

2. Correr. Según un estudio de la Universidad de Arizona, con tan sólo correr 10 minutos al día se reducen los efectos adversos del estrés y el cansancio acumulado, debido a que tiene un efecto positivo en la circulación sanguínea, además de que reduce el riesgo de eventos cardiovasculares.

3. Ciclismo. Cuando se practica en espacios tranquilos, esta disciplina deportiva favorece la relajación y concentración dado que requiere de todos los sentidos, además de que propicia una mejor presión arterial y genera menor tensión muscular que muchos otros ejercicios, por eso combate la ansiedad y estrés, de acuerdo con un estudio de la Universidad Andrés Bello de Chile.

4. Natación. Nadar permite reducir algunas sustancias que producimos de más durante el día, tales como el cortisol, la llamada hormona del estrés, así como la adrenalina, que genera un estado de tensión general, por lo que este tipo de ejercicio ayuda a combatirlo y brinda mayor relajación, explican especialistas de la Universidad Complutense de Madrid.

5. Pilates. Esta disciplina ayuda para aliviar los efectos del estrés a través de la aplicación de sus principios centrales, que incluyen técnicas de respiración, la conciencia corporal, la relajación, la concentración, la atención, el equilibrio y la armonía.

Las situaciones estresantes se pueden presentar todos los días en la actualidad, sin embargo, practicar alguno de estos deportes, o bien hacer ejercicio en sí mismo, ayudan a que tener una reacción mucho más benéfica y positiva para solventarlas.

Fuente: Salud180.

Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --