Adiós al dolor de cuello cuando realizamos abdominales

Los abdominales, como todos sabemos, son ejercicios de fortalecimiento del abdomen o área abdominal. Pero no es raro que al realizarlos tengamos dolor de cuello o espalda. En este post te explicamos por qué suele suceder y te damos algunas soluciones para disminuir ese dolor.

Como realizar abdominales

Los abdominales llegan a causar estrés en el cuello simplemente porque la cabeza suele pesar entre 3,5 y 5,5 kg. Cuando los músculos del cuello son débiles o no están suficientemente tonificados es normal sentir dolor. No obstante un fortalecimiento de este área y una mejor técnica ayudan a que el dolor disminuya.

Para mejorar la técnica al realizar abdominales sigue estos 5 consejos:

  1. Asegúrate de separar la barbilla del pecho durante todo el ejercicio. Para ello, puedes imaginar que tienes una lata de refresco en este área y no debes aplastarla.
  2. Coloca las manos detrás de las orejas, no sobre la nuca. Quieres sostener el peso de la cabeza sin flexionar el cuello y crear estrés sobre el. Si ésta técnica no te funciona intenta colocar los brazos estirados a los lados del cuerpo, apoyados en el suelo o sin apoyarlos si quieres agregarle dificultad al ejercicio.
  3. Elige un punto en el techo y obsérvalo durante todo el ejercicio. Te ayudará a mantener la barbilla alejada del pecho.
  4. Presiona la lengua en el paladar superior mientras subes. Suena raro, pero ayuda a relajar el estrés de los músculos del cuello.
  5. Además de los abdominales, realiza ejercicios de fortalecimiento de cuello y espalda. Si tus músculos son fuertes y están bien tonificados este dolor desaparecerá.

Como en todos los ejercicios, la práctica lleva a la perfección, es normal que al principio modificar una técnica aumente la dificultad del ejercicio, pero así evitarás lesiones que llegan a durar años.

Recuerda que para cualquier ejercicio la respiración marca la diferencia. El respirar de manera correcta relaja los músculos, así trabajaran sin estrés y los resultados serán mucho mejores.

Con las técnicas anteriores aparte de disminuir las lesiones vas a aumentar la efectividad de los abdominales. Porque levantar tu cabeza lo hace más fácil, entonces se pierde efectividad en el proceso.

Si quieres empezar hoy, puedes probar nuestro vídeo gratis de abdominales en el siguiente enlace: /videos/abdominales-gratis/

Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --