Entrena bailando: beneficios de las actividades aeróbicas

Entrena bailando

¿Te has dado cuenta de que cuando realizas ejercicios aeróbicos, mejoras tu capacidad cardiovascular, aumentas la resistencia y descansas mejor? Si además consigues hacer esto pasándotelo bomba, el ejercicio es completo :)

Bailar es una de las actividades más divertidas y aeróbicas que hay, para el que le guste claro. Por eso, si eres una de esas personas que en cuanto escucha la música se le van los pies, te recomendamos esta actividad de fitness, que además de ayudarte a ponerte en forma, hace que liberes endorfinas (las encargadas de transmitirte felicidad), mejores la capacidad cardiovascular, mejores tu coordinación y sobre todo, que te diviertas.

¿Qué sucede cuando hacemos ejercicios aeróbicos?

Cuando hacemos ejercicios aeróbicos ponemos a trabajar la circulación sanguínea. El torrente sanguíneo se acelera ya que los músculos necesitan esta sangre para recibir oxígeno y nutrientes necesarios para poder realizar los diferentes movimientos que conlleva el ejercicio físico. Además, ponemos a trabajar los pulmones, pues la respiración será esencial para la correcta oxigenación de la sangre.

Esta activación del aparato circulatorio y respiratorio lo que hace es acelerar el metabolismo en general. Esta aceleración del metabolismo aumenta la quema de calorías de manera natural. El metabolismo basal aumenta y con él la quema de calorías en reposo. Al final el efecto de este tipo de actividades se traduce en unos resultados inmediatos que el organismo nota nada más terminar la actividad.

Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --