Cuidados para mantener tu espalda sana

Sí, las vacaciones terminan y volvemos a nuestra rutina diaria: a trabajar y regresar a una vida más  sedentaria. Durante estos días de ocio seguro que hemos practicado algún deporte y nos hemos movido mucho más, algo que agradece mucho nuestra espalda. Ahora podemos seguir manteniendo los dolores de espalda a raya y continuar disfrutando de una espalda sana.

En Westwing Home&Living apuestan por los modos de vida saludables y por eso han elaborado un completo e-Book con consejos para una espalda sana. A continuación os dejamos con algunas de las recomendaciones que nos hacen para que en la ‘vuelta al cole’ nuestra espalda sufra lo menos posible.

A la espalda hay que cuidarla donde quiera que estemos pero sobre todo durante las horas de trabajo y más si tenemos que estar ocho horas sentados delante del ordenador. En la oficina es importante disponer de mobiliario ergonómico y cuidar los descansos. Una silla ergonómica con mecanismos regulables será ideal. Hay que apoyar bien la espalda en todo el respaldo y debemos tener el suficiente espacio para cambiar de postura.  Nuestra mesa ha de estar ordenada y es recomendable tener el monitor del ordenador a unos 60 cm de los ojos. La mesa de trabajo, si no es regulable, deberá estar situada a unos 72 cm de altura. Además de cuidar la higiene postural, es muy recomendable levantarse de la silla cada hora durante unos cinco minutos para relajar la musculatura. Realizar además unos ejercicios de estiramientos es perfecto para relajar el cuello y la espalda.

Al igual que cuidamos la espalda en nuestro trabajo, tenemos que prestarla atención en nuestra casa: no sentarnos en el sofá de cualquier manera y contar con unas buenas sillas y un buen colchón para que nuestra espalda también descanse del estrés del día.

¿Y después del trabajo? Lo mejor es practicar algún tipo de deporte que nos permita fortalecer la musculatura de la espalda. Un poco de movimiento nunca nos va a venir mal. Nos mantendrá la mente sana al igual que nuestro cuerpo. Te proponemos rutinas de fortalecimiento de espalda y otras muchas que te ayudarán a mantenerte en forma.

Pon la espalda en marcha y verás la diferencia.

Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --