Los hábitos de las personas felices

¿No te has dado cuenta de que hay personas felices por naturaleza? La felicidad es una cuestión de actitud. Todos tenemos problemas, pérdidas, éxitos y fracasos, pero cómo los afrontemos es vital para nuestra felicidad.

Analizamos a continuación esos hábitos de las personas felices, que quizá nos ayuden a la hora de afrontar nuestra situación personal:

1. Son personas seguras de si mismas: Efectivamente son personas que saben lo que quieren y hacia donde se dirigen. Son conscientes de su aptitudes y se valoran tal y como son. No son perfectas, esto también lo saben.. Además tienen personalidad y saben ir en contra de “lo que se debe hacer” para tomar sus propias decisiones.

2. Son personas optimistas. Tienen problemas pero tratan de afrontar la situación lo mejor posible y de ver el lado positivo de las cosas. Saben aprender de los errores y aplicarlos en situaciones futuras.

3. Se quieren a si mismos y se cuidan. Saben lo importantes que son y tienen hábitos de vida saludable: hacen deporte con regularidad, comen sano y tratan de no cometer excesos (aunque a nadie le amarga un dulce de vez en cuando). Están contentos consigo mismo y con su cuerpo.

Practican deporte con regularidad porque son conscientes de los beneficios que nos aporta: optimismo, fuerza, vitalidad, energía, ilusión… El ejercicio físico también favorece un buen descanso, algo básico para tener calidad de vida.

4. Valoran positivamente lo que tienen a su alrededor. Son capaces de agradecer cada día lo que la vida les brinda y tienen delante. Además valoran mucho los bienes inmateriales: el contacto con la naturaleza, pasar tiempo en familia, dar un paseo, sentarse a la mesa…

5. Tienen sentido del humor y saben reírse hasta de si mismos. No se dejan llevar por la melancolía y son capaces de resolver los problemas tras echarse una buena carcajada.

6. Son capaces de “desconectarse” de las tecnologías y vivir el presente, lo que tienen delante, con mucha intensidad. No viven anclados en el pasado ni le dan excesiva importancia al futuro. Ahora es lo que importa. ¡Carpe diem!

7. Saben amar sin barreras y a todos los niveles. Como todos, seguramente también han sido dañados pero saben no culpar al prójimo de cómo les trató la vida y abrir su corazón. Además saben pedir perdón si se equivocaron, rectificar a tiempo y solucionar la situación.

8. Valoran a los amigos y pasan tiempo con ellos. La familia, el trabajo, el dinero.. son importantes pero ellos saben que una taza de café con un buen amigo te hace olvidar todos los problemas.

La vida es como te la tomes: una aventura fantástica que hay que vivir de principio a fin con la mejor de las sonrisa.

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --