Rutina para fortalecer la cintura (20 minutos)

Hoy queremos traeros una rutina para fortalecer y adelgaza la cintura. A partir de los 30 años se hace difícil luchar contra el temido michelín/flotador y tenemos que esforzarnos cada vez más en cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio.

Queremos haceros la vida más fácil :) por eso os traemos una rutina efectiva para tonificar el área abdominal.

Rutina CORE

EJERCICIO 1: CRUNCH 20 repeticiones

El crunch es un ejercicio tradicional pero muy efectivo. Tumbado en el suelo eleva el tronco y acércalo a las rodillas. Relaja el cuello y nota el trabajo abdominal. Respira cada vez que realices el ejercicio y ayúdate de la respiración para la correcta ejecución del ejercicio (inspira al descansar, expira al elevarte y realizar el trabajo abdominal).

EJERCICIO 2: PLANCHA LATERAL 30 segundos cada lado

La plancha lateral es un ejercicio demandante que va a poner toda tu cintura abdominal a trabajar. Túmbate de lado, alza el cuerpo y apoya el codo. Mantén la postura 30 segundos y alterna el lado.

EJERCICIO 3: PLANCHA 30 segundos

Comienza el ejercicio boca abajo. Relájate. Después apoya los codos y levanta todo el cuerpo, levantando y apoyando asimismo las puntas de los pies. Mantén la postura 30 segundos. Si no puedes mantenerte tanto tiempo puedes hacer invervalos de 10-15 segundos, lo importante es que lo logres!

EJERCICIO 4: TWIST DE CINTURA 20 repeticiones

El twist de cintura activa los abdominales cruzados y tonifica también los glúteos y las piernas. Siéntate y flexiona las rodillas. Después alza los pies del suelo a la vez que haces un ligero movimiento con el tronco hacia atrás. Mantén esta postura y gira la cintura de lado a lado.

EJERCICIO 5: SENTADILLA CON SALTO 20 repeticiones

La sentadilla con salto es un ejercicio completísimo que nos hará descargar la tensión acumulada en la cintura y tonificar glúteos y piernas. Sitúate de pie y haz un movimiento como si fueras a sentarte en una silla. Mantén esa postura unos segundos y a continuación salta lo más alto que puedas. Al caer, vuelve a realizar la postura sentadilla. Repite el movimiento 20 veces.

EJERCICIO 6: CODO A RODILLA 20 repeticiones

Este es un ejercicio de recuperación activa hace que estiremos las partes trabajadas para poder continuar con la siguiente ronda. Colócate de pie, estira el brazo derecho por encima de la cabeza y a su vez separa del suelo la pierna izquierda. Después lleva el codo del brazo estirado (derecho) a la rodilla de la pierna estirada (izquierda). Realiza 20 repeticiones y cambia de brazo y pierna.

Esperamos que os haya gustado! Seguiremos proponiendo más rutinas para que os pongáis en forma :)

Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --