Rutina TABATA para bajar de peso en menos tiempo

¿Ha oído hablar de la rutina TABATA?

Muchos son los que claman los beneficios de los ejercicios de Alta Intensidad a intervalos cortos. Un tipo de este ejercicio es el entrenamiento Tabata.

El método Tabata se llama así porque fue ideado por el Dr. Tabata en los años 90. Este doctor descubrió que el cuerpo respondía mejor y quemaba mayor grasa corporal cuando se realizaban entrenamientos de Alta Intensidad de períodos cortos alternando con ejercicios de recuperación. Además según el Dr. Tabata también se consigue un mejor rendimiento aeróbico y anaeróbico.

¿En qué consiste el método Tabata?

Consiste en realizar 8 series de ejercicios de Alta Intensidad de 20 segundos cada una, a intervalos con períodos cortos de recuperación. En los 20 segundos que dura el ejercicio debemos tratar de realizar todas las repeticiones posibles a una intensidad máxima (y aquí queremos decir, MÁXIMA), después descansamos durante 10 segundos y continuamos con la siguiente repetición. Así, en sólo 4 minutos realizamos un entrenamiento intenso que nos hace obtener máximos resultados.

Este método puede aplicarse con cualquier ejercicio y trabajando cualquier músculo, pero se aconseja no realizarlo utilizando solo un grupo muscular sino con ejercicios completos que nos hagan trabajar varias zonas corporales. Por ejemplo podemos realizar el método tabata con sentadillas, burpees, sprints o steps.

Beneficios del método Tabata

  • Mejora de la condición aeróbica (capacidad cardiovascular) y anaeróbica (fortalecimiento y resistencia muscular).

  • Propicia una mayor pérdida de grasa en menor tiempo.

  • No hay necesidad de acudir al gimnasio tradicional sino que puedes realizar los ejercicios en tu propia casa o con vídeos online.

Otros aspectos a tener en cuenta

Es bueno complementar estos ejercicios con otros de tonificación. En Gym-in, tu gimnasio online, recomendamos realizar estos ejercicios de Alta Intensidad combinándolos con otros como Pilates, GAP o Fortalecimiento de Espalda.

Si no realizas ejercicio con regularidad OJO! comienza de manera moderada y alternando días, así evitarás lesiones.

Rutina TABATA para principiantes

A continuación te proponemos esta rutina que te hará trabajar todo el cuerpo. Recuerda que son 4 minutos de entrenamiento intenso. Debes realizar dos rondas a estos cuatro ejercicios, de 20 segundos cada ronda y descansar 10 segundos.Circuito tabata para princpiantes

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --