¿Subes de peso sin motivo aparente? Puede que estés haciendo esto…

¿Te ha pasado que de repente te das cuenta de que has aumentado de peso sin apenas darte cuenta, y sin haber realizado excesos conscientemente? En el post de hoy te contamos qué puedes estar haciendo día a día que puede estar echando a perder tu dieta. Además muchos de estos errores pueden hacer que no alcancemos las metas que nos proponemos o que compensemos de manera hipercalórica el esfuerzo que realizamos al hacer ejercicio.

Estos son los errores más comunes:

1. Picar entre horas

Comer entre horas es uno de los hábitos que más nos hace engordar. Cualquier momento es bueno para tomar una tostada, un puñado de patatas o cacahuetes. Por no hablar de las bebidas azucaradas.. ¡ALTO! Estás agregando calorías vacías a tu dieta sin aportar apenas nada de nutrientes. Con una lata de refresco al día estás agregando entre 250 y 300 calorías a tu dieta, y además estás subiendo tus niveles de azúcar, lo que te provocará tener más hambre en la siguiente ingesta.comer sin conciencia

2. Comer las sobras

Sobra un poco de filete, miras la cazuela y queda algo de arroz, o ¡qué pena! ha sobrado una mini porción de pasta. ¡ALTO! Si ya has comido, no agregues calorías extras sin hambre, porque te estás cargando el equilibrio alimenticio. Todas esas porciones cuentan. Acuérdate del dicho “más vale en la basura que en la cintura:)

3. Comer mientras cocinas

Típico error que cometemos a diario sin darnos cuenta. Una probadita de aquí y otra de allá, va agregando calorías y calorías a la dieta que no contabilizamos. Probar la comida al final para ver el punto de sal está bien, pero probar cada condimento cada vez que agregamos un nuevo alimento puede estár haciendo que ganemos kilos al final del mes.

4. Comer delante de la tele/tablet/etc

Comer con un entretenimiento hace que no tengamos conciencia de lo que estamos comiendo y por ello, comamos más. Comer viendo el telediario o la serie puede ser ameno pero es mejor reservar un tiempo para cada cosa.

5. Comer de la bolsa/fuente/cazuela

Comer sin servirnos la comida en el plato es un error bastante común que realizamos en pleno ataque de hambre. Al final no tenemos ni idea si hemos comido 1 patata o 50, 5 ó 10 panecillos o 4 cucharadas de arroz. ¡ALTO! si tienes hambre y te vas a atiborrar, mejor sírvete la comida en un plato para ver y saber lo que comes.

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --