Cuatro consejos para tonificar tu piel

Hay muchos motivos por los que nuestra piel a veces no luce ni está tan firme como desearíamos: cuando perdemos peso después de una dieta, en invierno por el frío y la falta de sol, tras los embarazos, etc. Si quieres unos pequeños trucos para reafirmar tu piel aquí te damos algunos remedio caseros que te ayudarán en este cometido:

1.- Bebe mucha agua

El agua es nuestra mejor aliada cuando queremos que nuestra piel luzca saludable. La piel necesita agua para estar hidratada y ser elástica. ¿Cuanta agua debemos beber? Depende de cada persona (masa muscular, altura..), actividad física que realice y la temporada del año. Como norma general entre 1,5 y 2 litros es lo recomendable. En verano se aumenta la cantidad porque la pérdida de hidratación es mayor debido al calor y si se realiza mucha actividad física es recomendable beber al menos un vaso de agua antes de cada sesión.

2.- Utiliza exfoliantes corporales y cremas hidratántes con colágeno

El exfoliante, además de eliminar las células muertas de nuestra piel, ayuda a que haya una mejor circulación en la zona exfoliada a través del masaje que proporcionamos al aplicarlo. ¿Quieres una receta casera y muy fácil de preparar? Mezcla en un bol 1 taza de sal gorda y 1/2 taza de aceite de coco o almendra (también se puede utilizar de oliva). Remuévelo bien con una cuchara hasta obtener una crema pastosa. Aplicatela por todo el cuerpo y ya verás como tu piel luce radiante y muy hidratada.

Tras este tratamiento, lo ideal es aplicar una crema con colágeno, componente que ayuda a reafirmar tu piel.

trucos para mantener una piel tonificad

3.- Haz ejercicio tonificante

Realizar ejercicio para tonificar tu piel es fundamental. Añade rutinas sencillas de abdominales, GAP o pesas 3 veces por semana en sesiones cortas y notarás la diferencia en pocas semanas.

4.- Duchas con cambios de temperautra

Cuando tomes una ducha, tras tus rutinas habituales, alterna durante al menos 5 minutos el agua fria con la caliente. Debes poner el agua tan fría como la soportes (no así con la caliente que basta ponerla templada). Esto ayuda a tonificar las áreas difíciles como pechos, glúteos, brazos o piernas. Un consejo: puedes realizar una zona cada día de la semana e ir tonificando poco a poco, así quizá te resulte más fácil este ejercicio.

¡Cuéntanos cómo te funcionan estos sencillos trucos!

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --