Trucos para quemar grasa

Todos quisiéramos saber cuál es el truco para perder esos kilos que nos atormentan, o si existe la fórmula mágica para tener un cuerpo 10. Lo cierto es que, duela lo que duela, una buena figura sólo se consigue combinando una buena alimentación y haciendo ejercicio.

No obstante sí que es cierto que podemos ayudar a nuestro cuerpo para que queme la grasa de un modo más eficiente con unos pequeños trucos o cambios en nuestros hábitos diarios. Aquí te dejamos 5 consejos para que consigas este objetivo:

1. Entrena por las mañanas y en ayunas

Entrenar por las mañanas antes de empezar con nuestras actividades diarias tiene muchos beneficios. Además si lo haces en semi ayunas, el beneficio es doble. El aparato digestivo está vacío y en reposo, por lo que nuestro cuerpo utiliza las reservas que tiene para proveerse de la energía que necesita. Beber un vaso de agua y tomar una manzana es una buena opción.

2. Consume más proteína

Las proteínas añaden músculo, pero para eso hay que hacer deporte. Nuestro cuerpo consume más calorías para procesar las proteínas que las grasas o los carbohidratos, es por ello que con una ingesta mayor de proteínas y haciendo deporte se van a quemar automáticamente más grasas. Pero ojo, elige los alimentos adecuadamente: carnes magras y ligeras, productos lácteos desnatados, huevos o pescado son adecuados para proveernos de las proteínas que necesitamos. Evita las carnes rojas y con mucha grasa.

3. Come 5 veces al día y a la misma hora.

Tan importante es lo que comes como a la hora que comes. Lo ideal es hacer 5 comidas al día y a la misma hora, 2 de ellas de mayor aporte calórico y el resto ligeras.

4. No hagas ejercico hasta sentirte agotado.

Es bueno hacer ejercicio de cierta intensidad para sentir el trabajo realizado por el cuerpo, pero no lo hagas hasta sentirte exhausto ya que el metabolismo se ralentiza. Lo ideal son sesiones de cierta intensidad de entre 45 y 60 minutos, dependiendo de cada persona y condición física.

5. Come después de ejercitarte.

Una ingesta moderada después de hacer ejercicio es muy recomendable. En este momento el cuerpo es menos propenso a almacenar grasa ya que está trabajando en recuperar la energía gastada. Un plátano o nueces después del entrenamiento constituyen un tentempié ideal para recuperarse.

Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --