Consejos para vencer los antojos

¿Quién no ha sentido una necesidad creciente de comerse en un determinado momento una tableta de chocolate, un donut o postre con muchísima nata? Reconozcámoslo, nos ha pasado a todos. Eso no significa que cada vez que sintamos esa necesidad debamos de hacerle caso y tengamos que hincharnos a calorías vacías sin ton ni son.

Si quieres vencer a los antojos intenta alguno de estos sencillos trucos y tu cuerpo te lo agradecerá!

- Bebe agua: Cuando tenemos un antojo a menudo no tenemos un hambre real, sino una pequeña necesidad de comer entre horas. En estas situaciones es suficiente para calmar un antojo el consumir uno o dos vasos de agua. Verás que en 5 minutos se te ha pasado esa sensación en el estómago.

- Cambia los pensamientos: muchas veces basta pensar en otra cosa para vencer un antojo. Esto es lo más dificil, porque un antojo se traduce en una necesidad inmediata de consumir algo, pero trata simplemente de sustitutir este pensamiento por otro un poco más placentero (tu familia, los planes de este fin de semana, tus próximas vacaciones, etc)

- Sustituye el objeto deseado: Siempre puedes hacer elecciones saludables e inteligentes. Si tienes un antojo piensa en cuál sería la versión saludable de eso o bien piensa en qué ingrediente saludable puede satisfacer tu antojo sin atacar tu cuerpo o tu peso.

- Come la mitad: por último, si ninguno de estos trucos funciona y decides caer en la tentación, come la mitad de la porción normal. Esto te hará calmar la sensación de ansiedad y de alguna manera estarás tratando mejor a tu cuerpo.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Blog
Entradas

Contáctanos

E-mail: info@gym-in.com
Skype: usuario "gym-in"

Leer más

RUTINAS MES A MES

Descubre nuestro calendario con rutinas diarias que te harán ponerte las pilas!

Leer más

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Vivo en un pais que no es el mio y tener este tipo de opciones para ejercitarme me parce genial!

-- Vanessa Ibarra --