Si tenemos una vida sedentaria, o llevamos tiempo sin poder practicar deporte y hemos perdido nuestras rutinas de ejercicios, es muy posible que nos sintamos agotados la mayor parte del día, faltos de energía o incluso de ánimos. Muchas veces incluso a disgusto con nosotros mismos.
Para ponerte en forma tan sólo debes realizar cinco sencillos cambios, que con un poco de paciencia no tardarán en dar sus frutos.
Las 5 cosas que debes cambiar para ponerte “fit”
Estos cambios abarcan desde la alimentación hasta los ejercicios en sí, y nos ayudarán a ponernos “fit”.
1 - Duerme más (y mejor)
El sueño es reparador para nuestra mente, pero también para nuestro cuerpo. El tiempo que dedicamos a dormir influye directamente en la producción de dos hormonas (Leptina y Ghrelina) que produce nuestro cuerpo. La primera influye en la saciedad y la segunda nos abre el apetito. Cuando dormimos menos horas, segregamos más Ghrelina que Leptina y viceversa. Por lo que dormir más nos ayuda a reducir el apetito y a no comer de forma compulsiva.
2 - Agrega más verde al plato
Una buena cantidad de vegetales nos aportan muchas vitaminas y nutrientes, pero en cuanto a calorías se refiere, aportan muchas menos de las que el cuerpo necesita para digerirlas. Es simple, si gastas más de lo que ingresas, no ahorras. En este caso no ahorras grasas en sitios indeseados.
Algunos ejemplos de vegetales que nos aportan pocas calorías son el brócoli, la coliflor, la zanahoria, los espárragos o el calabacín.
3 - Cambia blancos por integrales
Los cereales integrales son algo tan simple como el cereal al natural, con su salvado y su germen. A los cereales blancos se les elimina de forma artificial mediante la molienda o el tamizado esas dos partes tan ricas en fibra.
El germen y el salvado de los cereales tienen además de fibra una gran cantidad de nutrientes que se están perdiendo.
Los cereales blancos son más suaves al paladar y por lo tanto se nos vuelve demasiado fácil comerlos y por tanto más fácil para nosotros el ganar peso. Además su procesado de blanqueamiento puede llegar a incluir productos químicos que no siempre serán saludables.
4 - Actívate en tu vida diaria
Además de plantearte una rutina de ejercicios adecuada, no dudes en aprovechar cualquier situación que se te presente para activarte: bajate una parada antes de la tuya y completa el camino a pie, ve en bicicleta a trabajar, olvida el ascensor y sube escaleras... hay muchas maneras de mantenerse activo y el cuerpo te lo agradecera.
El sofá es muy mal consejero y a él tan sólo debemos acudir en momentos muy puntuales. ¿Has pensado en usar un balón suizo, o fitball, como sustituto de tu sillón? A la vez que te ayuda a sentarte en una postura más natural, te ayuda a mejorar tu equilibrio y a tener una musculatura menos sedentaria.
Tampoco debes olvidar que en Gym-In te ofrecemos una semana gratis de prueba para ponerte en forma. Sin duda una oportunidad única para retomar tus rutinas deportivas o iniciar unas nuevas.
5 - ¡Créetelo!
Ser consciente de tu progresión y sentir orgullo de ello te ayuda a mejorar la autoestima y a liberar endorfinas y otras hormonas que mejorarán tu motivación para seguir avanzando. Si otros pueden estar “fit”… ¡Tú también!