En estos tiempos tan especiales, queremos explicaros como el yoga puede ayudaros a mantener vuestra salud física y mental.
El yoga es una práctica ancestral que se originó en la india. A través de las diferentes posturas se trabajan aspectos relacionados con la flexibilidad, el equilibrio, la respiración, la concentración y la paz mental. Suena estrambótico, pero lo cierto es que practicarlo tiene múltiples beneficios reales:
- Nos ayuda a disminuir el estrés. Al trabajar la respiración y la concentración, nos ayuda a centrarnos en el "ahora" y desconectar de nuestro ajetreo diario. Es perfecto para las personas que trabajamos frente al ordenador y nos cuesta desconectar. Una sesión de yoga te deja como nuevo.
- Mejora la postura. El yoga trabaja sobre nuestra flexibilidad y a través de las posturas nos ayuda a corregir la posición de la espalda, el cuello, etc. Además los estiramientos son una gran herramienta para tonificar todos nuestros músculos.
- Te hace aumentar la flexibilidad. Esto no se consigue en un día, pero la práctica habitual de yoga hace que aumentemos nuestra flexibilidad de manera brutal. A través de las posturas vamos mejorando sesión a sesión.
- Nos hace superarnos a nosotros mismos y a nuestra capacidad corporal. Cuanto más se practica, más puedes apreciar los cambios corporales, la mejora de las posturas, la respiración y la concentración. Cada clase de yoga vale, solo hay que esforzarse en hacerlo lo mejor que uno puede! Y cada día nos saldrá mejor.
- Mejora nuestra calidad del sueño. El estado de relajación que alcanzas practicando yoga, hace que nuestro sueño sea de mejor calidad.
- Da paz mental. La práctica habitual de yoga y todo lo que ello conlleva, nos da una paz mental dificil de alcanzar con otros deportes. El yoga es una disciplina introspectiva, que se trabaja desde dentro y cuyos cambios también se notan de dentro a fuera.
¿Te apuntas a una sesión de yoga? te dejamos una clase aqui, con Raquel Alcaráz, profesora madrileña que se formó en la india, que te acompañara en el camino del descubrimiento yogui. ¡Cuéntanos qué te parece!