Una mala educación postural suele ser la causante de dolores de espalda, cervicales e incluso de problemas de equilibrio y migrañas. El pilates nos ayuda a mejorar la postura de nuestra espalda al tiempo que mejora la fortaleza de nuestros músculos de la base pélvica y del Core.
Si practicas pilates estas recibiendo estos beneficios
Cuando tienes una buena rutina de práctica de pilates, reduces la probabilidad de sufrir dolores de espalda al estar estirando tus músculos y reeducando a tu cuerpo para tomar posturas más correctas y saludables.
Además de fortalecer y alargar tus músculos, el pilates te ayuda a tomar una verdadera conciencia de tu cuerpo. Una mayor consciencia, nos proporciona también un mayor control sobre el mismo. Pudiendo manejar nuestros movimientos musculares de forma más precisa, eficiente y saludable.
Esta conciencia sobre nuestro organismo también nos beneficia en un control más eficiente y preciso de nuestra respiración y a mejorar la precisión de nuestra motricidad fina.
Para los deportistas de élite el pilates sirve como un ejercicio complementario que les ayuda a modo de estiramientos, pero también a relajar los músculos y mantener su flexibilidad.
Las personas con problemas de espalda, deben limitarse a los movimientos básicos de pilates, evitando aquellos que impliquen giros, estiramientos y torsiones de la espalda. En este sentido lo recomendable es siempre contar con el asesoramiento de un instructor especializado que nos asesore, previa consulta con nuestro traumatólogo.
En definitiva, el pilates nos aporta una gran cantidad de beneficios para todo nuestra musculatura, pero en especial para nuestra espalda y para ayudarnos a conectar con nosotros mismos.
¿Qué nunca has practicado pilates? Te damos una clase completa aqui, ¡no te la pierdas!
¡Ah! ¡Y no olvides subscribirte a GymIn en YouTube!