Si salimos fuera de casa a comer o cenar, como regla general solemos pedir platos con muchas calorías y que no acompañan precisamente a nuestra dieta: salsas, patatas, alcohol, postres, etc. Cuando salimos fuera hay que tener en cuenta que las calorías de los alimentos varían considerablemente de unos a otros por lo que no será lo mismo pedir un plato en el que predomine la verdura que la carne o el dulce. Si eres de las que se preocupan por su dieta y además se cuida te damos algunos consejos para pedir comida saludable en los restaurantes cuando te inviten a comer sin tener que sacarte un certificado de manipulador de alimentos online.
Vigila el pan
Si sales a cenar a un restaurante puedes comerte una rebanada pequeña sin sentirte culpable, ¡pero sin pasarse! Estar a dieta no significa que no puedas comer pan.
Pide un solo plato
Delimita tu territorio y pide un solo plato, idealmente de proteínas y verdura. Otra idea es pedir un entrante como plato fuerte, especialmente si la comida que vas a hacer fuera es la cena.
No alcohol
Vino, cerveza, cócteles... ni de lejos por mucho que te apetezca. Muchas veces sin darte cuenta, en este tipo de bebidas ingieres calorías innecesarias.
El agua es tu mejor aliada
El agua sin lugar a duda es la bebida más natural y sana que existe en el mundo. Debe ser tu bebida durante la comida (puedes tomar agua con gas o combinarla con limón natural para darle algo de sabor). Otra idea es beber un vaso fe agua antes de que te llegue el plato. Esta técnica nos ayuda a comer menos y sentirnos mas saciados.
Nada de frituras
No hay duda de que los filetes empanados (escalopes), las croquetas, san jacobos, y similares son muy apetitosos pero la cantidad de calorías de estas recetas y cocinados es muy alta. Trata de evitarlos.
De postre, fruta
Si al terminar la cena aun te sientes con hambre, una pieza de fruta puede ser la solución.
Como conclusión, podemos decir que se puede disfrutar a tope de salir a comer sin tener que sumar un gramo de más a la báscula. Animo!