Mucha gente sigue pensando que como el pilates se practica en gimnasios puede servir también para adelgazar. No deja de ser una actividad física con la que por supuesto estaremos quemando calorías. Pero por si sólo el pilates no es una practica pensada para adelgazar.
Más que a adelgazar, el pilates nos ayudará a tonificar nuestros músculos y nuestro cuerpo y conseguir una mejor postura. Pero para ello debe producirse una conjunción simbiótica entre diversos factores.
Cómo tonificar el cuerpo con pilates
Para tonificar nuestro cuerpo con pilates necesitamos tener muy presentes los tres factores siguientes. Presta atención:
Practicar pilates
Si queremos tonificar nuestro cuerpo, el primer factor que debemos cuidar por supuesto es practicar pilates. Con los ejercicios de pilates estiramos nuestros músculos, los trabajamos para devolverle su elasticidad, pero también nos ayuda a mejorar nuestra salud postural.
Al adquirir mejores posturas, todos los músculos trabajarán de la forma para la que fueron diseñados, repartiéndose adecuadamente todo el esfuerzo diario y quemando energías de forma uniforme ayudando a tonificar todo nuestro organismo.
Regularidad
Un segundo factor derivado del primero es la frecuencia con la que practicamos pilates. Cuanto más inmersos estemos en una buena rutina de práctica de pilates, antes tomaremos conciencia de nuestra musculatura y percibiremos como mejora la elasticidad y la tonificación. El secreto es la constancia.
Una buena alimentación es fundamental
Por último, pero no menos importante está la alimentación. Además de ser sana, ha de ser equilibrada, pero recuerda que no todos tenemos el mismo metabolismo, por lo que antes de establecer cualquier tipo de dieta, lo mejor es que consultes a un nutricionista profesional. A partir de esta consulta, se podrá definir una dieta equilibrada que combinada con la práctica regular de pilates, te ayudará a tener un cuerpo más fit.
Además conviene que siempre que tengas presente que el pilates más que una herramienta para adelgazar, es una herramienta orientada a obtener bienestar y salud. Ayudándote entre muchas más cosas a mejorar la elasticidad de tus músculos y tonificarlos, a mejorar tu motricidad, la movilidad de tus articulaciones, corregir posturas insanas y mucho más.
¡Lánzate al pilates, tu cuerpo te lo agradecerá! Quieres probar una clase gratis? A continuacion una clase completa de 45 minutos, con nuestra super profesora Andrea Pimentel.