Ya estamos a las puertas del verano y uno de los problemas que ataca sobre todo a las mujeres es la temida celulitis. Si eres de las que sufres al ponerte el bikini, estos consejos pueden ayudarte a combatirla de una manera sana y natural.
1. Mantén una dieta saludable: en muchos casos uno de los motivos por los que aparece la celulitis es el abuso de carnes rojas y grasas saturadas por lo que una buena alimentación es fundamental. Verduras, frutas, granos integrales y productos lácteos sin grasa deben ser la base de nuestra comida diaria.
2. Haz ejercicio: Esta es la forma más natural de eliminar la celulitis eficazmente y el método más rápido para quemar la grasa causante. No hace falta matarse todos los días en el gimnasio realizando ejercicios intensos, una buena rutina aeróbica y cardiovascular moderada practicada de manera regular es suficiente para activar la circulación y hacer que eliminemos la piel de naranja.
3. Bebe mucha agua. Al menos 2 litros al día. El beneficio principal de beber mucha agua es que nos ayuda a tener un metabolismo sano y a mantener el cuerpo en forma eliminando por medio de la orina y la sudoración todo tipo de toxinas.
4. No uses vaqueros jeans muy ajustados pues dificultan la circulación de las piernas y favorecen la aparición de celulitis.
5. Productos anticelulíticos: si cumples todos los puntos anteriores, una crema anticelulítica específica o los masajes de drenaje linfático pueden ayudarte a reducir la celulitis de manera más eficaz. Infusiones de té verde o cola de caballo también ayudan. No obstante estas soluciones nunca deben aplicarse solas, sino combinadas con una buena alimentación y ejercicio, además de manera constante.